lunes, 5 de noviembre de 2007

Insomnio


Al despertar
ya no pude
volver a dormir.

El sonido de las estrellas ardientes;
la eclosión y crecimiento del espacio,
complementan la melodía
de la hierba que crece.

Mis ojos
se inundan de estímulos
que transformo
en imágenes propias.

Miré mi cuerpo
lo vi unirse
a la corteza de los árboles;
a la humedad de las nubes.

© octubre 2007. M.R. Salamán

Me sentí rodeado de mi mismo.

Mi alma tomó forma, satisfecha.

No necesité más de privilegios,
ni de amenazas terribles,
para amar la vida.

Comprendí
la similitud de las diferencias.
Separé lo esencial de lo superfluo
y lloré.

Mi llanto
se evaporó en el aire
y ni la muerte
pudo ya, hacerme dormir.


© 2007.  M.R. Salamán

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Manuel: tu "Insomnio" me trasporto y fui capaz de comprender la similitud de las diferencias, y de separar lo esencial de lo superfluo y, también ..... lloré. Es una de las piezas más bellas que te he leído. Gracias por compartir.

Anónimo dijo...

Es muy bella tu poesía "Insomnio".
Muy lograda y precisa.
Adelante amigo, aunque afirmes que eres nuevo en ésto, es muy grato verte crecer como escritor.
Un cariñoso abrazo

Anónimo dijo...

Gracias, Mónica.
Pienso que la poesía permite que los sentimientos sean expresados con palabras.
Es bueno poder dar alas a nuestra alma,escribiendo. La plenitud de esta experiencia se alcanza, cuando el lector te responde.
El dialogo te devuelve el sentimiento de que escritor y lector han participado de la más íntima conversación.

En los cuentos, quizás no sea tan evidente la intimidad del pensamiento expresado, pero
también lleva el cuento, en su esencia, la íntima expresión de la
Persona del autor.

Anónimo dijo...

Gracias,Martha. Me has apoyado desde el principio y te lo agradezco.

Anónimo dijo...

Saludos mi nombre es Herlyn Rodríguez y soy estudiante del Profesor.Alex Samuel Velez de la clase de español. El me asigno un blog y escogi este....pp tiene sonido , crecimento y melodia.Y el estimulo de transforma en imagenes propias.Grax por su poema que esta bien bonito.