martes, 22 de mayo de 2007

Tecato

Mientras camino mis pies se cuartean con la brea
rojo, verde amarillo me las se de memoria

La historia de mi vida, un carril después otro
sé donde y cuando se detienen,
pero no se a donde voy

Vivo entre el asco y la compasión
medias y trapos cubren mis brazos
esconden el hambre de las bocas podridas de mis venas
sa cual disfrazo con el hambre de mi estomago

Salte pal carajo, búscate un trabajo
todas las he oído y sufrido
antes los engañaba con un cuento largo y confuso
es pa gasolina, tengo un hijo enfermo
ahora no me da el ingenio
solo pienso en el veneno

La cura por la bambúa
la que me mata el asfixie
la que me destapa el caño
la que apenas dura
la que me adelgaza y me borra
la que me separa de ustedes
la que me acerca a alguna muerte
la que me viste en harapos
la que se limpió el culo con mi orgullo
la que me acuerda que le robe a mami
la que dije que yo manejaba y está
a punto de estrellarme a ochenta millas
contra la vaya en la que espero sentado
a la muerte o a que la luz se ponga roja.

Maldita sea mi vida, ¿cómo llegue aquí?
¿Cómo me limpio?, ¿cómo me aceptan de vuelta?
si estoy defectuoso…

Mientras tanto:
- Flaco, te sobra un menudo para completarme pa una oferta

Onelio - Autor
(Onelio es miembro de la Peña Literaria a través del internet, no participa al momento de las reuniones físicas mensuales en Ponce)

2 comentarios:

JOSE RAUL GOMEZ dijo...

HOLA BUENOAS NOCHES SOY ESTUDIANTE DEL PROF.ALEXSAMUEL VELEZ Y EL ME ASIGNO UN TEXTO DE LA PENA LITERARIA Y YO ESCOGUI EL SUYO PARA HACER UN ANALISIS Y AQUIE LE DEJO MI ANALISIS..

PIENSO Q LA PERSONA ESTA RELATANDO SU VIDA D COMO LLEGO A DONDE ESTA Y LAS COSAS Q HACE POR MANTENER EL VICIO Q EL CRE Q DOMINA Y EL NO SABE Q EL VICIO HACE CON EL LO Q QUIERA .EL VE CADA VEZ COMO SU VIDA DEPENDE D UN HILO, PERO NO SABE COMO SALIR D ESTE MUNDO EN EL QUE ESTA SUMERJIDO, SABIENDO TODO ESTO SIGUE VIVIENDO DIA A DIA ,CON LOS INSULTOS D LAS PERSONAS Q LO VEN TRAPOSO,CON SU PIEL PODRIDA POR LA DROGA, EL SABE Q EN UNA DE ESAS NOTAS QUE TOME SU VIDA SE DESVANESERA Y NUNCA MAS VOVERA DE SU VIAJE ... ESPERO Q LE GUSTO MI ANALISIS. ATT: JOSE RAUL GOMEZ

Unknown dijo...

BUENOS DIAS, MI NOMBRE ES YARILDA RODRIGUEZ Y TOMO CLASES CON EL PROFESOR ALEX SAMUEL VELEZ.ESCOGI SU POEMA PARA UN ANALISIS POR QUE ME LLAMO LA ATENCION.

PIENSO QUE ESTA PERSONA RELATA COMO A SIDO DE DURA SU VIDA EN LAS CALLES.COMO ESTA PERSONA SOBREVIVE DIA A DIA SIN UN TECHO, HOGAR O UN PLATO DE COMIDA.PIENSO QUE LAS DROGAS LO DOMINAN Y LE HAN CONSUMIDO SU VIDA.CONSIENTEMENTE, EN TODO MOMENTO DE LO QUE ES SU VIDA Y DE COMO LA VIVE. PREFIRIENDO BUSCAR EL DINERO PARA LA CURA QUE PARA COMERCREYENDO QUE ENGANA AL MUNDO ...Y SOLO SE ENGANA A EL .