lunes, 21 de mayo de 2007

Semanario del último verso

ELLA:

En este cofrecito

Tengo guardado

El último versito

Que usted me ha dado

Salio por la ventana

Durante la siesta

Hoy cumple una semana

Le haré una fiesta

Tenía una estrofita

Que lo acompañaba

Y una rimita que lo arropaba

Este versito hoy esta triste

Pues cumple una semana

Desde que viniste

Y espera con ansias,

Que le mandes algo escrito

Pues hoy cumple una semana

De estar solito.

EL:

Hoy en día los versos

Son todo un lujo,

Que no puede ser evocado,

Ni por hechizo de ojos brujos.

El poema ya no existe,

El tiempo ya ha pasado,

Y en el cementerio del tinte,

El verso ha morado.

ELLA:

Pues entonces mi amigo poeta,

Con este verso me despido,

Y entierro otro poemario más,

En el rincón del olvido.

EL:

¿Pero que dice usted, que pasa?

Se despide inconclusa,

Pues la alfombra de mi casa,

No acaricia aun su blusa,

Le parecerá lisonja,

Le parecerá mentira,

El que en estos labios la nombra,

No desea su partida.

Desvanecer sin despedida

No es justo para esta historia,

Transcurrirá usted por la vida

Si huella alguna en mi memoria.

ELLA:

Lisonja yo diría,

Que este caso sería,

Ofrecer ramos derramados,

De mil apoplejías,

Pero recuerde usted poeta,

El sol sale cada día,

Y el tiempo igual transcurre,

Sin pena ni empatía,

Y en vano son los versos,

Las palabras son vacías,

Si el autor de estos ,

No demuestra energía,

Sería injusto tal vez,

Para los personajes de esta historia,

Desaparecer entre tinieblas pues,

Sin huella alguna en la memoria,

Mientras tanto esta pintora,

Continúa su tarea,

Pintando noche y día,

Tras el viento y la marea,

Esperando hechicero alguno,

Que me adormeciera,

De no ser usted el oportuno,

¡Que me lo traiga la marea!

Kamyr Martínez Ramírez - Autora

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Kayakeando venía sobre las olas
al enterarse este que estabas sola
mientras conserves virgen tu versesito
ira al fin de los mares si es preciso
rellenando de versos, tu cofresito..

Divertido, como tu poesía....Saludos.

Kamyr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kamyr dijo...

Que nindo!!!

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. No es lo mismo ¡Que nindo! que decir ¡Que lindo! Como tampoco es lo mismo escribir K a m i r en lugar de K a m y r. Espero que este verso corrija el desliz.

Kayakeando venía sobre las olas
al enterarse este que estabas sola
mientras conserves virgen tu versesito
y tenga su poemario un lugarcito
rellenara el de versos tu cofresito.